Alvaro Morte - El Profesor

Biografía de Álvaro Morte

Álvaro Antonio García Morte, más conocido como Álvaro Morte, nace en Algeciras (Cádiz) el 23 de febrero de 1975. Graduado en la escuela superior de arte dramático de Córdoba. Empezó trabajando como profesor (¿casualidad?) en los colegios de La Salle Viña de Cádiz o Miramar de San Fernando, pero en 2001 comenzó su andadura en la gran pantalla y dejó de lado su cargo como maestro.

Carrera profesional

Álvaro ha participado en numerosas series y películas pero sus papeles más destacados han sido en las series Amar es para siempre o El secreto del puente viejo como Lucas Moliner (también ha apareció en series como Aída o Cuéntame cómo pasó).

Con la llegada de la serie La Casa de Papel, en la que interpreta a Sergio Marquina, El Profesor, a Álvaro Morte le llega el reconocimiento internacional siendo nominado a varios premios como mejor actor en diferentes eventos: Premios Feroz, Premios de la unión de actores, Zapping Award o Premios Iris (ganando éste último en el año 2019). En La Casa de Papel, Álvaro comparte protagonismo con actores como Darko Peric (Helsinki), Jaime Lorente (Denver), Paco Tous (Moscú), Úrsula Corberó (Tokio), Itziar Ituño, Pedro Alonso (Berlín) o Alba Flores (Nairobi). Este mismo año 2019 presenta una nueva serie, en la que es protagonista, llamada El embarcadero.

En el año 2012 Morte fundó una compañía de teatro llamada 300 pistolas, en la que dirigiría diferentes obras de teatro como Tres sombreros de copa, El lazarillo de Tormes, El perro del hortelano o La casa de Bernarda Alba.

Su trago más duro. Enfermedad

A Álvaro Morte le diagnosticaron cáncer de muslo a los 30 años de edad, enfermedad muy dura que logró vencer. Dicha enfermedad solo consiguió aumentar sus ganas de vivir y de disfrutar de la vida.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies