Bejo

Biografía de Bejo

Borja Jiménez Mérida, más conocido por su nombre artístico Bejo, nace en Tenerife en el año 1994. Desde niño creció familiarizado con el Hip Hop y Reggae gracias la música que escuchaba su hermano mayor. Ya en el colegio, en el año 2006 empieza a escribir sus primeras letras junto con su compañero de clase Davizañez.

Primeros años

Unos años más tarde, Bejito grabó junto a Don Patricio (El Crema), Uge y Antony, de forma muy rudimentaria, la que sería la presentación de su grupo, con claras influencias del rap español de los años noventa (ToteKing, 7 Notas 7 Colores, Mala Rodríguez, Nach o Sólo Los Solo serían algunas de sus inspiraciones). Durante esta etapa de su vida utilizó el nombre de Bejotaeme haciendo referencia a las iniciales de su nombre.

Acariciando la fama

En el año 2009 fallece Antony víctima de un cáncer. Bejo y El Crema no dudan en escribir una canción dedicada a su gran amigo titulada “Nuestra playa eres tú”. Paralelamente, el director de una fundación que apoya al cáncer infantil decide hacer Maktub, una película basada en Antony que contará en su banda sonora dicha canción. En el año 2012 fueron nominados en los Premios Goya como mejor canción original por el tema “Nuestra playa eres tú”.

Tras la publicación de varios temas nuevos y colaboraciones, en el año 2013 Bejo saca a la luz Creo, una maqueta con 14 canciones grabadas en el estudio de su propia casa. En el año 2014 llega su segundo trabajo en solitario FundaMental, un EP compuesto de 4 temas grabado entre Canarias y Madrid. Ya en verano de ese mismo año Bejo, El Crema y Uge publican una nueva maqueta con 16 canciones y 5 videoclips bajo el nombre de Locoplaya.

Bejo continúa su trabajo con temas sueltos, muchas veces acompañados de videoclips hasta que en 2015 publica el EP Pírdula. En el año 2017 llega un nuevo disco titulado Hipi Hapa Vacilanduki. Este nuevo trabajo se compone de 12 cortes, todos ellos con videoclip excepto el tema 8=D. Ya en 2018 publica su segundo álbum de estudio llamado Parafernalio, compuesto por 10 nuevos temas y productores como Sume Beats, Electic, Dj Pimp o Nico Miseria.

Bejo sigue trabajando y sacando a la luz diversos temas como Frida Calo, Chocolate Blanco, Duele o Satisfayer, hasta que por fin en 2020 vislumbramos un nuevo disco, el que será su tercer álbum de estudio, Chachinacho. Este disco cuenta con la producción de Sandro Jeeawock, Livinglargeinvenus, Kabasaki, Nico Miseria, Kay Be y Blasfem. Chachinacho incorpora 15 nuevas canciones en las que Bejo nos deleita con varios estilos para demostrar que su forma de rapear se puede adaptar a todo.

La portada y contraportada del disco son Dibejos propios del artista. Bejo hizo coincidir el estreno del videoclip Abarisocio con el de su tercer disco, convirtiéndose en uno de los temas más virales de Youtube.

Tracklist de Chachinacho

  1. Avarisocio
  2. Burbuja
  3. Fyah Fyah
  4. El moreno
  5. Chocolate blanco
  6. Satisfayer
  7. Duele
  8. Andando al andén
  9. Fiesta en la terraza
  10. Ñoño
  11. Pico y pala
  12. Frida Calo
  13. Happy Day
  14. Frío
  15. Rap largo

Bejo es un artista consolidado con miles de visitas en Youtube y colaboraciones cada vez más internacionales. Su ritmo e inconfundible estilo darán mucho que hablar en los próximos años.

Su lado más artístico

Lamina Dibejo - Bejo
Lámina de Bejo subastada en ebay que alcanzó cifras astronómicas

Al incombustible Bejo le encanta el arte y a menudo nos asombra con los llamados Dibejos, dibujos y láminas pintadas por él mismo y que podemos encontrar a la venta por internet. Una de ellas se puso a la venta a través de Ebay el 3 de enero de 2019 con un precio de salida de 0,10 euros y sorprendió a todos cuando alcanzó un precio de venta superior a 125 mil euros.

Como nota curiosa cabe destacar que ebay retiró el anuncio por falta de datos del titular y Bejo reinició la subasta de nuevo el 6 de enero. Sorprendentemente las pujas se sucedieron hasta alcanzar la misma cifra.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad