Capitán Cobarde - Albertucho

Biografía de Alberto Romero Nieto

Alberto Romero Nieto, también conocido como Albertucho y más tarde como el Capitán Cobarde nace el día 21 de noviembre de 1983 en el barrio de Bellavista, Sevilla.

Comienzos

Desde joven ya mostraba un fuerte interés por la música, y se nota claramente la influencia que han marcado en él cantantes como Kiko Veneno, Triana, Platero y Tú, Extremoduro, Joaquín Sabina, etc.

Con solo 17 años se marchó a trabajar a Madrid, allí le descubrieron mientras cantaba una canción en uno de los descansos del trabajo. Su mánager se interesó por él y acabó grabando su primer disco con Dro Atlantic en el año 2004, con 18 años: Que se callen los profetas. En este álbum Albertucho contó con diversas colaboraciones importantes como Rosendo o Kutxi Romero del grupo Marea.

Ya en el año 2006 sale a la luz su segundo disco llamado Lunas de Mala Lengua, muy diferente al primero pero que sorprende por sus novedosos ritmos. En este disco vuelve a colaborar Kutxi Romero de Marea y Dr. Sapo.

En 2008 lanza el que sería su tercer disco de estudio: Amasijo de Porrazos, un disco mucho más roquero que los anteriores que supone una gran evolución musical y que vuelve con varias colaboraciones como Reincidentes, Kutxi Romero o Lichis, de la cabra mecánica. En este mismo año actuó como artista invitado en un concierto de Bob Dylan, un ídolo y clara referencia para Albertucho.

El cambio, de Albertucho a Capitán Cobarde

A partir de 2010, Albertucho pasa a llamarse Capitán Cobarde, según comenta él mismo debido a su evolución musical ya que quería sentirse identificado con lo que hacía. Este año lanza el disco Palabras del Capitán Cobarde, editado por la discográfica El Volcán Música y que cuenta con diversas colaboraciones como de costumbre, en esta ocasión El Canijo de Los Delinqüentes, Alejandro de Marlango o Ricardo de Los Ronaldos, entre otros. En noviembre de 2012 grabó su quinto álbum de estudio llamado Alegría!, producido por Pablo Salinas y él mismo.

En el año 2015 nos sorprende a todos lanzando un álbum llamado Capitán Cobarde, éste disco se compone de 13 canciones grabadas en directo, algunas nuevas como Jovencito Frankenstein o El marinero, pero la mayoría de discos anteriores con un cambio de melodías y ritmo sorprendente. La evolución y madurez del artista se hacen evidentes en este disco. En 2017 lanza el disco Carretera Vieja, compuesto por 10 temas nuevos incluyendo una versión de la canción de José Ignacio Lapido, En el ángulo muerto. Un disco que mezcla perfectamente el estilo andaluz del cantante con el new folk.

Capitán Cobarde es muy activo en las redes sociales (siempre acompañado por su loro Rosendo), y es costumbre en él adelantar videoclips de canciones inéditas que todavía no han sido publicadas. Ya estamos a la espera del nuevo disco que se llamará Camino de Vuelta. El videoclip podéis verlo en su canal de YouTube junto con otras canciones nuevas como Parece ser, Corazón de perro y Todas las mañanas. ¡Mucha suerte Capitán!

Discografía completa de Albertucho – Capitán Cobarde

  • 2004: Que se callen los profetas
  • 2006: Lunas de Mala Lengua
  • 2008: Amasijo de porrazos
  • 2010: Palabras del capitán cobarde
  • 2012: Alegría!
  • 2015: Capitán Cobarde
  • 2017: Carretera Vieja
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad