David Bisbal

Biografía de David Bisbal

David Bisbal Ferrenace en Almería el día 5 de junio de 1979. Hijo de María, costurera, y de José Bisbal, un exboxeador retirado en 1976 que llegó a ser campeón de España en peso ligero.

Bisbal estudió en el colegio Goya de Almería hasta 21 de BUP, momento en el que comenzó a trabajar. David alternó varios puestos de trabajo hasta que, en 1997, trabajando en un vivero, la encargada le oyó cantar y le recomendó presentarse a un casting para cantante de la Orquesta Expresiones. Finalmente, David fue seleccionado y así comenzaría su trayectoria musical.

El comienzo con Operación Triunfo

Ya en el año 2001, David Bisbal se presentó al casting de la primera edición de Operación Triunfo, un programa musical en el que David encontraría la fama, quedando en segundo lugar, por detrás de Rosa. El ganador de este programa sería el elegido para representar a España en Eurovisión, por lo que Rosa fue la encargada de representarnos mientras que David y otros cantantes del programa se encargarían de los coros, entre ellos Cheona, Gisela, David Bustamante o Geno. En este programa David también encontró el amor, y comenzó una relación con Chenoa que duraría hasta el año 2005.

En 2006 David comenzó una relación amorosa con Elena Tablada, con la que tendría una hija en febrero de 2010. La relación con Elena Tablada llegó a su fin en el año 2011. Finalmente, en el año 2018 Bisbal se casa con la actriz Rosanna Zanetti y en 2019 tuvieron su primer hijo. En mayo de 2020 David ha anunciado que será padre por tercera vez a través de las redes sociales. La fama de David Bisbal es tal que en 2016 una encuesta de Personality Media confirmó que el cantante era identificado por el 97% de toda la población de España.

Carrera profesional, éxito tras éxito

Al acabar el programa Operación Triunfo, David Bisbal comienza a trabajar con Vale Music, compañía con la cual graba su primer álbum, titulado Corazón latino. El álbum se grabó entre Nueva York, Miami y Barcelona y se lanzó al mercado el 15 de octubre de 2002. Con este álbum David consiguió vender más de 1 millón de copias en su primera semana, todo un récord. Dado el éxito del disco, David se enzarza en una gira por Latinoamérica, visitando hasta 12 países y ganando su primer Grammy Latino. Corazón Latino le otorgó a David su primer disco de Diamante en España con 1,3 millones de copias vendidas en nuestro país y un total de unos 2 millones aproximadamente a nivel mundial. Por si esto fuera poco, David Bisbal ganó el premio Ondas.

En el año 2004 David Bisbal lanza su segundo disco de estudio llamado Bulería, con el que alcanzaría el número 1 en las listas españolas vendiendo más de 300 mil discos en una semana. A día de hoy, este disco ha logrado vender más de 1,3 millones de copias a nivel mundial, de los cuales 1 millón se han vendido en España. Dicho logro, hicieron que David consiguiera su segundo disco de Diamante en España, siendo él y Alejandro Sanz los dos únicos artistas españoles con más de un disco de Diamante.

Tras el lanzamiento de su sencillo Quién me iba a decir en 2006, el cual fue todo un éxito, David Bisbal lanzaría el 3 de octubre del mismo año su tercer disco de estudio llamado Premonición. Con este disco David alcanzó los 5 discos de platino en España y unas ventas de 1 millón a nivel mundial. Además, David ganó el Premio Ondas y el Micrófono de Oro en categoría musical. En el año 2008 colaboró con la famosa Rihanna en la canción Hate That I Love You, además de otras colaboraciones con artistas como Noel Schajris, Luis Fonsi o Alex Syntek, artistas con los cuales ganó el segundo Grammy Latino, en esta ocasión compartido por todo el cuarteto.

El  20 de octubre de 2009 David Bisbal lanza su cuarto disco titulado Sin mirar atrás. Todo un éxito tanto en España como en Estados Unidos y Latinoamérica, llegando al número uno de las listas de ventas sin despeinarse. Sin mirar atrás fue elegido como mejor disco del año y llegó a vender más de 500 mil copias en todo el mundo. En 2010, David Bisbal participa, junto con Miley Cyrus, en la banda sonora de la película La última canción.

David continúa cosechando éxitos fuera de nuestro país, así Bisbal participó cantando el tema principal en la telenovela Herederos de una venganza, una de las más famosas de Argentina.

David Bisbal en uno de sus videoclips

Una noche en el Teatro Real, así titula David su primer DVD acústico que lanza en noviembre de 2011. Este DVD consiguió en pocos días el doble disco de Platino con 50 mil unidades vedidas, pero David siempre va un paso más allá y en enero de 2012 consiguió su tercer disco de patino con 75 mil unidades vendidas, todo un récord. Durante este mismo año, en Las Vegas, David Bisbal ganaría su tercer Grammy Latino en la categoría de Mejor álbum Pop tradicional.

Bisbal decide en 2014 promocionar su nuevo disco con el sencillo Diez mil maneras. El single se estrenó el 23 de enero y ya en la primera semana se convirtió en el número 1 de iTunes. El disco, llamado Tú y yo, se lanzó finalmente el 18 de marzo de ese año. En la primera semana del lanzamiento, Tú y yo llegaría a ser doble disco de platino en España y disco de oro en Argentina. En esta ocasión David decidió comenzar su gira en Argentina y Sudamérica para más tarde viajar a España. Tú y yo llegó a vender unas 300.000 copias a nivel mundial, consiguiendo el tercer disco de platino en España y Argentina, y disco de oro en México y Rumanía.

Llegamos al año 2016 y David Bisbal presenta el que será su sexto álbum de estudio llamado Hijos del mar. David consigue el disco de platino en tan solo dos semanas. Su primer single, Antes que no, llega a ser el número 1 en iTunes en España y en 8 países más. En 2017 Bisbal nos sorprende con el videoclip de Duele demasiado, canción surgida de una colaboración con Unicef. David se embarca en una gran gira llamada Hijos del Mar Tour que visitará toda España y más tarde varios países de Latinoamérica.

El 3 de enero de 2020 Bisbal lanza su séptimo disco de estudio, titulado En tus planes. David arrasa por donde pasa y ha vuelto a conseguir ser número 1 en las listas de ventas y disco de Platino en España. Además de colgar el cartel de Sold Out en su gira por España. Si bien con el tema del Coronavirus ha quedado todo aplazado, solo nos queda esperar noticias para nuevas fechas. En total, Bisbal acumula unas ventas de más de 6 millones de discos.

También ha participado en diferentes películas como Torrente 4 y series de televisión como Aída, Hospital Central, 7 vidas, Los Únicos, Atrévete a soñar, Código Postal o Jane the Virgin entre otras.

Discografía de David Bisbal

  • Corazón latino (2002)
  • Bulería (2004)
  • Premonición (2006)
  • Sin mirar atrás (2009)
  • Tú y yo (2014)
  • Hijos del mar (2016)
  • En tus planes (2020)
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies