Jim Parsons

Biografía de Jim Parsons

James Joseph Parsons, conocido como Jim Parsons, nació en Housten, Texas el día 24 de marzo de 1973. Se crió en el barrio de Spring junto con su hermana Julie Ann Parsons. Se educó en la Oak High School y después de participar en varias funciones de teatro en el colegio estaba decidido en convertirse en actor. Así, obtuvo la licenciatura de teatro en la Universidad de Houston y durante todo este tiempo apareció en numerosas obras de teatro. Incluso fue miembro fundador de una compañía teatral sin ánimo de lucro llamada Infernal Bridegroom Productions (la cual cerró en 2007 después de 14 años de funcionamiento).

Más tarde (en 1999) se matricula en la Universidad de San Diego, en la cual consiguió una beca para un curso de máster especial de teatro clásico, solo 7 estudiantes consiguieron dicha beca. Finalmente se graduó en el año 2001 y se trasladó a Nueva York donde continuaría su carrera como actor.

Carrera profesional

Al principio Jim Parsons trabajó en espectáculos de bajo presupuesto, hasta que en el año 2002 consigue un papel en la serie de televisión Ed. Más tarde, ya en 2004, trabajó en Garden State. En 2007 salta a la fama con la excepcional serie The Big Bang Theory. Jim pensó que el personaje de Sheldon Cooper le venía como anillo al dedo e impresionó de manera apabullante al creador Chuck Lorre en el casting. Parsons sorprendió tanto que le pidieron una segunda prueba para ver si podía replicar dicha actuación. Tal fue el grado de aceptación que se convirtió inmediatamente en el profesor Sheldon Cooper.

Este personaje ha mantenido ocupado a Jim durante 12 largos años. The Big Bang Theory se ha convertido en un auténtico fenómeno televisivo muy aclamado por la audiencia y siendo ganador de 4 premios Grammy y un Globo de Oro gracias a este personaje. Cabe destacar también que el 12 de marzo de 2015 le otorgaron la estrella número 2.545 del paseo de la fama de Hollywood y se expuso una figura de cera suya en el museo Madame Tussauds (Orlando).

Aunque Sheldon Cooper ha sido su personaje más exitoso durante todos estos años ha participado en otras series y películas como Dame 10 razones, Escuela de pringaos, Los Muppets, Visiones, Figuras ocultas, etc.

Entrando un poco más en su vida personal en 2012 hizo pública  su homosexualidad a través de una entrevista en el New York Times. Parons anunció ser pareja estable de Todd Spiewak desde el año 2002.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad