Manuela Escobar con su padre

Biografía de Manuela Escobar

Manuela Escobar Henao nació el 25 de mayo de 1984. Es la hija pequeña del famoso narcotraficante colombiano Pablo Escobar y de Victoria Eugenia Henao Vallejo, más conocida como La Tata. Pasó una infancia de ensueño, rodeada de lujos y excentricidades debido al alto nivel de vida de su padre, que llegó a ser una de las personas más ricas del mundo. Pablo Escobar cumplía todos los deseos de su pequeña y la trataba como una princesa.

La niña más rica del mundo

En una ocasión que estaban huyendo de la policía en Medellín, Pablo Escobar llegó a quemar más de 2 millones de dólares para que Manuela no pasara frío. Pablo le conseguía a Manuela todo lo que le pedía. Existe un mito bastante extendido que cuenta que una vez le pidió un unicornio para su cumpleaños. Pablo mandó comprar el mejor caballo blanco de pura raza, le incrustó un cuerno en la cabeza y le pegaron unas grandes alas en el costado. Según cuentan, el animal murió a los pocos días por una infección. (Esta historia del unicornio fue desmentida por la madre de Manuela, comentando ella que el regalo real que Pablo Escobar le hizo a Manuela por su 5 cumpleaños fue una yegua y su cría de color negro)

Manuela Escobar Unicornio
Cumpleaños de Manuela Escobar que desmiente la historia del Unicornio. Le regalaron una yegua.

Es cierto que Pablo siempre protegió a su hija, incluso en las huidas de la policía inventaba historias y juegos con ella para hacer creer que estaban jugando y que su hija no se asustara. Un fatídico día 13 de enero de 1988, en un intento de atentado hacia su padre, Manuela quedó casi sorda. El coche bomba con el que intentarían matar a Pablo Escobar estalló muy cerca de sus apartamentos de Mónaco.

De vuelta a la realidad

El día 2 de diciembre de 1993, con tan solo 9 años a Manuela le cambió la vida por completo. Su padre, Pablo Escobar, murió en un tejado de Medellín rodeado por la policía. De esta forma tan drástica, el mágico mundo en el que vivía Manuela cambiaría de la noche a la mañana. Ella era todavía muy pequeña y no entendía lo que estaba pasando. Su familia tuvo que huir de Colombia para evitar represalias y pasaron por varios países como Mozambique, Brasil, Perú o Ecuador. Otros países directamente les negaron la entrada como Alemania o Estados Unidos para finalmente refugiarse en Argentina. Allí cambiaron sus nombres para evitar ser reconocidos públicamente, Manuela lo cambió por el de Juana Manuela Marroquín Santos. Desde entonces Manuela ha preferido llevar una vida sencilla evitando cualquier contacto mediático.

Cuando parecía que la familia empezaba a recomponer su vida, con los negocios de su madre y de su hermano, en el año 1999 vuelven los problemas. La nueva identidad de la familia es revelada y su madre (conocida en la actualidad como María Isabel Santos Caballero) y hermano quedan arrestados mientras se clarifican los hechos. Manuela, al ser menor de edad, no es arrestada. Acabadas de investigar sus cuentas y tras no hallar delitos, quedan en libertad y su familia intenta que la pequeña no caiga en depresión, debido a la gran presión que ha sufrido durante toda su vida, con diferentes terapias y psicólogos.

Manuela Escobar actualidad
No existen muchas fotos de Manuela Escobar en la actualidad. Prefiere el anonimato.

En el año 2014, su hermano conocido ahora como Juan Sebastián Marroquín Santos, publica un libro titulado: Pablo Escobar: Mi Padre. En este libro cuenta su versión de la historia y para promocionarlo, concede algunas entrevistas en televisión. Mientras tanto, Manuela prefiere el anonimato y es feliz viviendo una vida tranquila. Posiblemente sea lo mejor para ella.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies