Rosalía

Biografía de Rosalía

Rosalía Vila Tobella, nace un 25 de septiembre de 1993 en San Esteban de Sasroviras (Barcelona). Gracias a su padre, se interesó por la música desde muy pequeña, a los 7 años de edad y con tan solo 10 años empezó a formarse llegando a estudiar en la Escuela Superior de Música de Cataluña.

En el año 2008, con 15 años, Rosalía se presentó al programa Tú sí que vales y, aunque llegó a ser finalista, no consiguió ganar. Este contratiempo no la detuvo en ningún momento, así que continuó trabajando y formándose hasta que en el año 2016 estrena su primer sencillo Catalina. El 10 de febrero publicó su primer proyecto junto con Raül Refree llamado Los Ángeles, un álbum que fue considerado como uno de los mejores del año por diferentes medios de comunicación y le sirvió para estar nominada a los Premios Grammy Latinos 2017.

Reconocimiento internacional

Ya en 2018, el 2 de noviembre, presenta su segundo disco titulado El mal querer, un proyecto que presenta como álbum experimental y que surge como tesis para su proyecto de fin de carrera, inspirado en una novela del siglo XIII llamada Flamenca.

El primer single del disco titulado Malamente, se publicó el 30 de mayo del año 2018. Obtuvo cinco nominaciones a los premios Grammy Latino y ganó dos de los galardones: Mejor canción alternativa y mejor fusión-interpretación urbana. Poco tiempo después publicó los sencillos Pienso en tu mirá y Di mi nombre. Ya en diciembre de ese mismo año lanzó el videoclip Bagdad y el vídeo De aquí no sales.

Llegamos al año 2019 y Rosalía participa en los premios Goya con la canción de los Chunguitos Me quedo contigo. El 28 de marzo publicó una canción, junto a J. Balvin, que sería considerada como referente internacional de la música Con altura. Con esta canción ganó los premios de mejor coreografía y mejor vídeo latino en los MTV Video Music Awards de 2019. Rosalía continúa trabajando y el 3 de julio anuncia la salida de un EP compuesto de dos canciones Dios nos libre del dinero y Milionària. En agosto anunciaría a través de las redes sociales una colaboración con Ozuna llamada Yo X ti, Tu X mí.

Ya en el año 2020, el 23 de enero, Rosalía nos regala una canción más flamenca llamada Juro Que.

Rosalía es muy popular en redes sociales como Instagram, red en la que acumula más de 11 millones de seguidores a día de hoy. Le auguramos un futuro plagado de éxitos.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies